Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > En Las Tunas, unidad y compromiso este Primero de Mayo

En Las Tunas, unidad y compromiso este Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En Las Tunas, unidad y compromiso este Primero de MayoLas Tunas.- Los trabajadores de la provincia de Las Tunas harán vibrar con paso firme las plazas de los ocho municipios, hoy Primero de Mayo, en otra jornada combativa, patriótica y de reafirmación revolucionaria, bajo el lema Por Cuba, unidad y compromiso.

Más de 285 mil afiliados a las diferentes organizaciones sindicales y sus familiares están comprometidos a participar en los 104 desfiles, marchas y concentraciones que tendrán lugar en los Consejos populares, comunidades y asentamientos del territorio.

El acto provincial de la plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad, contará con alrededor de 121 mil trabajadores, quienes protagonizarán un desfile masivo, colorido y organizado, muestra de la unidad y la alegría que distingue a todo un pueblo dispuesto a defender sus conquistas y el nuevo proyecto social que construye.

A partir de las 7 :30 de la mañana se iniciará la tradicional marcha de los 17 bloques, conformados por todos los sectores estatales y no estatales, que portarán banderas, carteles y otras iniciativas y estarán encabezados este año por los afiliados a la Educación, la Ciencia y el Deporte en reconocimiento a los 55 años de la Campaña de Alfabetización y la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

Estarán escoltados por los trabajadores de los sectores azucareros, salud, industrias, comercio, comunicaciones, cultura, transporte y otros y cierra un bloque de 90 jóvenes destacados de los distintos centros productivos y de servicios, un homenaje  al relevo de la clase obrera cubana.

Muchas son las motivaciones para este Primero de Mayo, entre ellas la  reciente culminación del V11 Congreso del Partido Comunista de Cuba y el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Otras son el aniversario 55 de la victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución; así como continuar el reclamo por el cese del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la devolución del  territorio de la base naval de Guantánamo, ocupado ilegalmente en el país.

Con motivo de la celebración se han desarrollado jornadas especiales de impulso a la producción y los servicios en todos los sectores económicos y sociales, con el fin de convertir a abril en el mes de las victorias productivas.

También se han  realizado los tradicionales encuentros con los combatientes de Playa Girón, veteranos dirigentes sindicales y los Héroes del trabajo de la República de Cuba en la provincia y actos de reconocimiento a líderes obreros con una destacada trayectoria en el seno del movimiento sindical.

El propósito de los trabajadores tuneros es convertir este Primero de Mayo en otra jornada masiva, combativa, de fiesta, alegría y de mucho colorido bajo el lema Por Cuba, unidad y compromiso.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 7 =