Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Con paso firme los trabajadores de Geysel en el Primero de Mayo

Con paso firme los trabajadores de Geysel en el Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Alta disponibilidad y eficiencia distinguen el trabajo de la central eléctrica diesel emplazada en esta ciudad, colectivo insigne que permite el acercamiento de la electricidad a los consumidores y que desfilarán junto a sus familiares este Primero de Mayo con notables resultados a nivel de país.

El reconocimiento a trabajadores fundadores, y a los más destacados en su labor como operadores, sobresale en las actividades por el décimo aniversario de la puesta en marcha del enclave, el de mayor potencia instalada en la provincia de Las Tunas con unos 12 generadores de electricidad que garantizan al pueblo desarrollar sus actividades hogareñas sin probabilidad de apagones.

En saludo a la fecha del proletariado mundial, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), en Las Tunas, cumplen los indicadores con calidad y eficiencia y han generado más de 167 millones de megawatts horas, generación que contribuye a disminuir las afectaciones a la población del suministro de electricidad en los horarios de mayor demanda.

Diseñada para aportar además, de forma aislada ante casos de catástrofes, esta unidad desarrolló un excelente trabajo en la generación de electricidad luego del impacto del huracán Ike que devastó al territorio en septiembre del año 2008. En tal contingencia los grupos no sufrieron daño alguno, y luego de ser revisados por los especialistas generaron electricidad al restablecer las líneas eléctricas.

Tras varios años de estudio y planificación, en la provincia se instalaron centrales eléctricas en los municipios de Puerto Padre, Manatí y en la capital tunera, estos centros propician avances notables en la generación de unos 30 megawatt (MW) y están sincronizados al Sistema Electroenergético Nacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 14