• Portada
  • El mundo
  • Resaltan vínculos entre organizaciones sindicales de Cuba y Francia
El mundo

Resaltan vínculos entre organizaciones sindicales de Cuba y Francia

París.- La vínculos entre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia fueron resaltados aquí durante una actividad con el fin de celebrar el Primero de Mayo.

Desde hace muchos años la relación ha ido reforzándose, siempre ha sido muy solidaria, declaró a Prensa Latina el embajador de la isla en este país europeo, Héctor Igarza.

Apuntó que los trabajadores franceses siempre han sido muy solidarios con Cuba, incluso en los años difíciles del llamado período especial.

Hay una delegación de la CGT que viajó a la mayor de las Antillas para participar el domingo en el gran desfile por el Primero de Mayo en La Habana. Además será recibida por la dirección nacional de la CTC, añadió.

Camille Montuelle, de la Unión Regional CGT de Isla de Francia (donde se encuentra París), destacó la relación, la cooperación y el apoyo entre ambas organizaciones. Miembros del sindicato galo viajan con regularidad a Cuba y camaradas de la isla son recibidos aquí, agregó.

Varios miembros de la Confederación desfilarán con el pueblo cubano porque es una marcha importante la que se realizará allá, enfatizó.

Por su parte, miembros de Cuba si Francia expresaron que es un honor que esa asociación pueda estar representada en el «tradicional y grandioso desfile» de los trabajadores el Primero de mayo en La Habana.

Reiteraron su apoyo a la nación caribeña para lograr el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone el gobierno estadounidense, al igual que la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo por Washington.

En la actividad, que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Cuba en Francia, participaron sindicalistas y miembros de organizaciones de solidaridad. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + = 16