Deporte

Preselección cubana de baloncesto (m) se alista para Centrobasket

Preselección cubana de baloncesto (m) se alista para CentrobasketLa Habana.- Integrada por 19 jugadores, la preselección cubana de baloncesto masculino entrena en esta capital con miras al torneo Centrobasket, a celebrarse del 19 al 25 de junio próximo en Panamá.

Cuba comparte su grupo con Puerto Rico, Nicaragua, Antigua y Barbuda y el quinteto anfitrión; mientras en la otra llave aparecen México, República Dominicana, Islas Vírgenes Americanas, Costa Rica y Bahamas.

Daniel Scott, entrenador principal del elenco de la Isla, declaró a la ACN que esa lid otorgará cinco boletos a la eliminatoria continental para la Copa Mundial de China 2019, donde concursarán por primera vez 32 países.

Explicó que el objetivo en esa cita será clasificar entre los cinco primeros lugares, una meta que no será fácil, pero creemos en nuestras posibilidades, afirmó.

También se refirió a que ese certamen en suelo panameño tiene el valor adicional de que dará siete plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el año 2018.

La preselección nacional, en un principio concebida para 20 baloncestistas, no podrá contar por el momento con uno de sus mejores jugadores, el pívot Jasiel Rivero, quien se restablece de una intervención quirúrgica en el pie derecho, por lo que estará al menos dos meses fuera de la cancha.

Ante esa lamentable ausencia, asumirán el liderazgo atletas como los avileños Yoan Luis Haití y William Granda; además de Orestes Torres, Javier Jústiz y Lisván Valdés, quienes en la actualidad juegan en torneos de El Salvador, Argentina y Bolivia.

Preselección nacional: Centros: Yoan Luis Haití (CAV), Orestes Torres (HAB), Javier Jústiz (SCU), Joel Cubillas (VCL), Abel Font (HAB), Eliecer Quintana (PRI) y Germán Clark (CAV).

Defensa atacadores: Lisván Valdés (HAB), William Granda (CAV), Esteban Martínez (SCU) y Yoannis Soria (GTM).

Delanteros: Karell Guzmán (HAB), Jordani Jaca (CMG), Yoanki Mencia (SSP) y Carlos Villegas (CMG). Defensa organizadores: Yuniskel Molina (SSP), Osmel Oliva (ART), Yasser Rodríguez (CAV) y Yosiel Monterrey (PRI). (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario