Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Preparados trabajadores de la salud para acompañar a la Revolución este primero de mayo

Preparados trabajadores de la salud para acompañar a la Revolución este primero de mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Preparados trabajadores de la salud para acompañar a la Revolución este primero de mayo

Las Tunas.- Cerca de 40 mil trabajadores de la salud están convocados en la provincia de Las Tunas para el desfile del Primero de mayo, un momento trascendental en Cuba porque se ratifica el apoyo de la clase obrera a su Revolución.

En el municipio de Las Tunas, cabecera del territorio de igual nombre, deben desfilar más de 20 mil trabajadores del sector, junto a su familia, y desde inicios de abril en cada colectivo comenzaron labores de limpieza voluntaria, matutinos especiales, cumplimiento de las cuotas sindicales, pesquisas, a propósito de la peculiar situación epidemiológica del territorio, engalanamiento de locales, y aseguramientos para la efeméride.

Preparados trabajadores de la salud para acompañar a la Revolución este primero de mayo

Odelaydis es la vocera del desfile en el sector de la salud.

Las trabajadoras del área de esterilización del hospital general docente Ernesto Guevara, la principal instalación de la salud en Las Tunas, se esmeran para garantizar el material estéril en estos días de celebración, mientras confeccionan los carteles que llevarán al desfile.

Marilis Fernández Aguilera, quien vela por la calidad en la central de esterilización del hospital, precisó que estarán casi todas las trabajadoras en el desfile, solo faltarán las que laboren ese día; mientras Karelia Soto, joven de 22 años de esa área, rotula los carteles y asegura que todo por la Revolución.

El colectivo del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología también está muy entusiasta para el desfile y Rosa María Pérez Reyes, al frente de la sección sindical, explicó que realizaron dos trabajos voluntarios, varios matutinos, desde inicio de abril, adornaron el centro e incluso sorprendieron a los distintos departamentos con congas al estilo del sabroso ritmo cubano.

«Nosotros nos unimos al pesquisaje de casos febriles y fiscalización del trabajo de la lucha antivectorial en las comunidades, y estaremos en la plaza este primero de mayo apoyando la Revolución».

Preparados trabajadores de la salud para acompañar a la Revolución este primero de mayo

Ramona, fundadora del Policlínico de Bartle asegura que apoyarán los
acuerdos del Séptimo Congreso del Partido.

Ramona Escalona, activista de la sección sindical del policlínico Alberto Arcos Luque del poblado suburbano de Bartle, comentó a Tiempo21 que en vísperas del primero de mayo realizaron no solo labores de embellecimiento del centro, sino recuperación de vacunas, pruebas citológicas y jornadas por la salud, para concientizar a la población sobre las enfermedades que más afectan y cómo prevenirlas.

La representación de salud pública irá toda identificada con su color blanco y en apoyo al recién concluido Séptimo Congreso del Partido, acotó la trabajadora, fundadora del policlínico.

El optimismo y la jovialidad de tuneras y tuneros como Odeladys Peña Torres del área de servicio del propio policlínico distinguirá el desfile en cada poblado, asentamiento, zona rural y concentraciones en plazas principales.

«Yo estoy muy animada, voy adelante y lucharemos aquí por el primer lugar en el desfile. Soy una de las voceras del bloque de la salud y a mí me encanta todo eso. Hay que seguirme cuando digo: Viva Cuba, y todos lo repiten alto. Esta es la fiesta de los trabajadores, y los cubanos le ponemos nuestra propia sandunga».

Desde el triunfo de la Revolución en 1959 el primero de mayo es un día para reencontrarse en las calles todos los que aseguran la vida económica y política del país, y al festejo también se une la familia, que disfruta salir a compartir con amistades, degustar platos y fiambres de la cocina cubana, la cervecita fría, bajo el típico sol de la isla, y tirar un pasillo con las orquestas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × tres =