Cuba

Lista Cuba para celebrar el Primero de Mayo

Lista Cuba para celebrar el Primero de MayoLa Habana.- Cuba está lista para celebrar mañana domingo el Primero de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, con desfiles y concentraciones multitudinarias en las cabeceras provinciales y municipales del país.

Ulises Guilarte de Nacimiento,  Secretario General de la Central de la Central de Trabajadores de Cuba, aseveró  a la ACN que están creadas todas las condiciones para festejar la efeméride con la alegría y el colorido que caracteriza a estas concentraciones.

Los trabajadores desfilarán para respaldar los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba recientemente concluido y para ratificar la unidad del pueblo en torno a su Revolución.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba manifestó que cada territorio realizó múltiples actividades como saludo a la fecha, vinculadas a la producción de alimentos, el ahorro de combustibles y la eficiencia económica.

Los colectivos obreros llevarán iniciativas alegóricas a su sindicato donde primarán los colores rojo, blanco y azul, como símbolo de la bandera nacional.

Plazas y calles serán testigos del reclamo de todo un pueblo por la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo ilegalmente ocupado y el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que sufre Cuba desde hace más de medio siglo.

Junto a los cubanos marcharán los integrantes de la  Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo, así como representantes de organizaciones sindicales de 68 países invitados a los festejos. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 1 = cinco