Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Expertos de 17 países integran Academia de Ciencias de Cuba

Expertos de 17 países integran Academia de Ciencias de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Expertos de 17 países integran Academia de Ciencias de CubaLa Habana.- La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) cuenta con 28 Académicos Correspondientes  procedentes de 17 países, informaron en esta capital especialistas de la institución.

Esa categoría la poseen solo expertos no residentes en el territorio nacional que han contribuido de modo destacado al desarrollo de la ciencia, según la misma fuente.

Mencionaron entre ellos los de Argentina, Alemania, Colombia, España, Jamaica, México, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Rusia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Popular China.

El de más reciente incorporación es el Doctor en Ciencias Mark Rasenick, distinguido profesor de Fisiología, Biofísica y Psiquiatría de la Universidad de Illinois, Chicago, Estados Unidos.

Por su contribución al desarrollo científico, Rasenick obtuvo el voto unánime de sus colegas cubanos en un  pleno de la ACC.

Rasenick había sido propuesto en el encuentro por el Doctor en Ciencias Pedro Valdés Sosa, vicedirector general del Centro de Neurociencias de Cuba, quien argumentó sobre sus resultados investigativos.

Citó en su nominación la señalización de la proteína G y el citoesqueleto, y su relación con los desórdenes neurodegenerativos, de estado de ánimo y el funcionamiento normal del cerebro humano.

En 1996 estableció contacto con nuestro centro como parte de una delegación biomédica de la Universidad de Chicago, y a partir de ese momento ha trabajado sistemáticamente a favor de las relaciones científicas de EE.UU con Cuba, añadió Valdés Sosa.

El Obispo canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, figura también en la misma lista de extranjeros reconocidos por sus méritos en el campo científico.

La fundación de la ACC data de 1861, con el nombre de Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, y en su estructura actual tiene, además, Académicos de Honor, de Mérito y Titulares, desde el punto de vista personal y con carácter honorario estos últimos.

Están organizados en las Secciones de Ciencias Agrarias, Biomédicas, Naturales y Exactas, Técnicas, así como Sociales y Humanísticas, aunque, igualmente, pertenecen a ella Asociados Jóvenes. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − = 2