Portada » Delegación sindical de Rusia viaja a Cuba por 1 de mayo

Delegación sindical de Rusia viaja a Cuba por 1 de mayo

Moscú.- El vicepresidente de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia (FNPR, en ruso), Evgueni Makarov, encabeza la delegación de esa organización que viaja hacia Cuba para participar en los festejos por el 1 de mayo.

Antes de partir hacia La Habana junto a Nikolai Blojin, jefe de Relaciones Internacionales de la FNPR, Makarov confesó a Prensa Latina la expectativa que le provoca intervenir junto a los trabajadores cubanos en el desfile en la Plaza de la Revolución.

Fuentes de la embajada de Cuba ante Moscú confirmaron a esta agencia de noticias que el programa de los sindicalistas rusos en La Habana incluye encuentros de solidaridad con organizaciones sociales y una reunión en formato de vicepresidentes con representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La actual visita a Cuba de Makarov y Blojin es la primera en 20 años de una representación de la FNPR.

Portavoces de la CTC informaron que este año la celebración del 1 de mayo será un respaldo a los acuerdos del séptimo Congreso del Partido Comunista de la isla, realizado hace pocos días.

Será, asimismo, un momento para homenajear y reconocer al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de celebrarse el 13 de agosto próximo su cumpleaños número 90, concluyeron las fuentes. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario