Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Concluyen en Las Tunas exámenes de ingreso al preuniversitario vocacional

Concluyen en Las Tunas exámenes de ingreso al preuniversitario vocacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Cerca de 300 estudiantes de noveno grado en la oriental provincia de Las Tunas se presentaron a los exámenes para ingresar al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, ubicado en esta ciudad.

Matemática, Español e Historia de Cuba son las asignaturas obligatorias para el ingreso a esa escuela, y a los resultados del examen (que se darán a conocer en los próximos días) se suma el índice académico alcanzado en la secundaria básica, y del promedio entre ambos se determina la ubicación de los estudiantes en el escalafón, por escuela y municipio de residencia.

Los directivos de educación en el territorio ponderaron el rigor en este proceso y la trascendencia de los exámenes que cada curso escolar deben realizar quienes se deciden por las ciencias en todos los municipios de la provincia, motivados por la calidad del proceso docente educativo y el excelente claustro profesoral del centro.

Unas 160 plazas otorga cada curso  este preuniversitario para formar a los estudiantes interesados en las ciencias exactas, y los indicadores de la escuela la ubican entre las mejores del país, tanto en la docencia como en el desempeño de sus estudiantes en concursos de conocimientos a nivel nacional e internacional.

Estos centros surgieron en Cuba a partir de una idea del líder revolucionario Fidel Castro, para incentivar en los más jóvenes el estudio de las ciencias exactas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = siete