Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Reino Unido a favor de levantar bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Reino Unido a favor de levantar bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, ratificó hoy la postura de su país a favor del levantamiento del bloqueo económico estadounidense contra Cuba impuesto desde hace más de medio siglo.

En el contexto de su visita oficial aquí -la primera de un Canciller británico tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959-, Hammond recordó que «la postura de larga data de Reino Unido ha sido recomendar el levantamiento del bloqueo estadounidense contra la isla».

Al respecto, agregó que «esa sigue siendo también la posición de nuestros colegas de la Unión Europea».

Por otra parte, Hammond expresó asimismo que el Reino Unido apoya firmemente el desarrollo de las relaciones entre Cuba y el bloque comunitario europeo.

En declaraciones a la prensa al término de su reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y tras la firma de cuatro memorandos para la cooperación bilateral, el ministro británico afirmó que Reino Unido y Cuba poseen fuertes vínculos.

Sobre su encuentro con Rodríguez, precisó que ambas partes analizaron y debatieron sobre los objetivos comunes para ampliar y mejorar los nexos bilaterales de cara al futuro.

También, Hammond destacó la rúbrica de cuatro memorandos de entendimiento «para fortalecer la cooperación en ámbitos tan diversos como la energía, la educación superior, la cultura, los servicios financieros y profesionales, áreas en las cuales esperamos ampliar nuestras relaciones», acotó.

En general, el Secretario de Estado avizoró «un fortalecimiento del diálogo bilateral en el futuro, con el que podamos abordar temas de interés mutuo, con un espíritu constructivo».

Todo ello, dijo, en la medida en que avanzamos y trabajamos en pos de una cooperación bilateral mayor, la cual sea respaldada por un mayor nivel de relaciones comerciales y económicas y el incremento del turismo británico a Cuba, área con gran potencial de desarrollo. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = seis