Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas de cara a un nuevo proceso de rendición de cuenta

Las Tunas de cara a un nuevo proceso de rendición de cuenta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

rendicion-cuenta-delegadosLas Tunas.- Uno de los momentos más importantes del sistema político e institucional de Cuba se desarrollará del dos de mayo al 15 de junio del actual año, cuando los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se reúnan nuevamente con el pueblo, para conocer sus inquietudes.

Ese es el objetivo fundamental del segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVI Período de Mandato, el cual se efectuará en las 674 circunscripciones de la provincia de Las Tunas.

Durante esa etapa, los residentes en los ocho municipios escucharán el informe de los resultados de la gestión gubernamental y dialogarán con el líder de cada comunidad sobre los principales problemas que afectan a los vecinos, y las posibles soluciones.

Al efectuar la convocatoria para la importante etapa, la arquitecta Lilian González Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, solicitó a las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los organismos administrativos y al pueblo en general, a participar de manera consciente.

Para desarrollar con calidad los encuentros vecinales, en el territorio se adoptan medidas prácticas que garantizan los principios democráticos de la nación.

Las experiencias adquiridas en el pasado proceso constituyen la base para transformar las deficiencias registradas como la falta de integralidad en la información de su gestión por parte del representante gubernamental, y que no siempre se lograron los análisis, intercambios, el diálogo y el debate abierto.

En la etapa anterior, los tuneros hicieron más de once mil planteamientos, de los cuales se solucionaron unos siete mil 300, para el 66,7 por ciento.  La mayoría de ellos fueron atendidos por los organismos administrativos y las entidades de cada territorio.

El segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores saluda al recién concluido VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y también se dedica al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y al aniversario 40 de la Constitución de los Órganos Locales del Poder Popular.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 5