Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > FARC-EP y gobierno colombiano discuten último punto de agenda de paz

FARC-EP y gobierno colombiano discuten último punto de agenda de paz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

paz-en-colombiaLa Habana.- Delegaciones de paz del gobierno de Colombia y las insurgentes FARC-EP, informaron hoy aquí que iniciaron debates sobre el último punto de la agenda pactada, referente a la implementación de un eventual acuerdo definitivo.

A través de un comunicado conjunto, esos equipos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del Ejecutivo de Juan Manuel Santos, explicaron que las discusiones sobre el tema, que incluye las vías de verificación y refrendación, se realizan simultáneamente con las del Fin del conflicto.

Durante el actual ciclo, que las partes calificaron como «intenso y productivo», la mesa de conversaciones recibió la visita del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, en el marco de la Subcomisión de Garantías de Seguridad.

Según el texto, con ese funcionario se analizó el posible esquema de protección para quienes dejen las armas, y avanzaron en los mecanismos de seguridad para las comunidades y organizaciones en los territorios.

Informaron, asimismo, que continúan revisando el enfoque de género en los puntos Participación Política y Solución al Problema de las Drogas Ilícitas -ya consensuados-, como parte de una subcomisión creada al efecto.

Esas delegaciones realizarán consultas en los siguientes cuatro días y volverán a encontrarse en la Mesa de Conversaciones el próximo miércoles cuatro de mayo.

Ambas partes buscan desde 2012 en La Habana una salida política al conflicto armado de más de medio siglo, que costó cerca de 300 mil vidas y millones de desplazados a ese país suramericano.

Los equipos encabezadas por Humberto de la Calle (gobierno) e Iván Márquez (FARC-EP) ya lograron acuerdos parciales en los temas de Reforma rural, Participación política, combate a las drogas ilícitas y el narcotráfico, y reparación de las víctimas de la confrontación. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = cuatro