Cuba

Diseñador cubano Carlos Repilado recibirá Premio Nacional de Danza

La Habana.- El Consejo Nacional de las Artes Escénicas entregará hoy al diseñador y teatrista cubano Carlos Repilado el Premio Nacional de Danza 2016 durante una ceremonia prevista en el Teatro Mella de esta capital.

En reconocimiento a sus proyectos lumínicos, escenográficos y de vestuario en numerosas producciones artísticas, Repilado recibirá la alta distinción conferida por primera vez a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en 1998.

La impronta del artista se extiende desde la década de 1960 en compañías como Teatro Estudio, el Ballet Nacional de Cuba, la Ópera Nacional, la Compañía Hubert de Blanck y Danza Contemporánea de Cuba, entre otras.

A lo largo de su trayectoria profesional Repilado ha colaborado con diversos conjuntos nacionales y foráneos, y ha recibido numerosos reconocimientos y premios por obras con gran diversidad de estéticas y estilos.

La entrega del Premio Nacional de Danza 2016 tiene lugar en el contexto del evento cultural La Danza Toda que desde el pasado 22 de abril desarrolla en la capital cubana homenajes a los maestros Ramiro Guerra, Loipa Araújo, Ramona de Saá y Zenaida Armenteros, premios nacionales de danza.

Creada hace dos décadas, la cita constituye una fiesta de diversos estilos culturales que a través del baile evidencia la riqueza de esta isla mediante sus raíces europeas y africanas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario