• Portada
  • Cuba
  • Dan a conocer reglamento de red de comunicadores nucleares
Cuba

Dan a conocer reglamento de red de comunicadores nucleares

La Habana.- La Red de Comunicadores Nucleares de Cuba (RECNUC) dio a conocer  en esta capital su reglamento interno para comunicadores y periodistas, pocos días después de constituida.

Su objetivo es incrementar la divulgación de los resultados e impactos de los proyectos gestionados por la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), informó a la ACN Martha Contreras Izquierdo, su coordinadora.

Explicó que para su funcionamiento han sido organizados los grupos de trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Salud Humana, Medio Ambiente, Energía, Seguridad Radiológica, Tecnologías con Radiaciones y Comunicación.

Añadió que entre sus funciones figuran capacitar los miembros de las agrupaciones, promover el uso de las plataformas y medios disponibles, así como identificar, clasificar y proponer información para su actualización.

Además, los integrantes de RECNUC estudiarán y pondrán en práctica un sistema de estimulación a los  más sobresalientes, en coordinación con el Círculo de Periodismo de Ciencia y Técnica, de la Unión de Periodistas de Cuba, y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

La RECNUC surgió a partir de la implementación de un proyecto, ejecutado entre 2012 y 2014, de cooperación técnica con el Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL).

Este último tiene la finalidad de aumentar la divulgación de los resultados e impactos de los proyectos de ARCAL, mediante  estructuras especializadas en comunicación de temas nucleares en los Estados Parte del Acuerdo.

En consecuencia, cada país debe crear su propia red local y en el caso de Cuba está representada por la AENTA, una institución del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

AENTA está encargada del desarrollo, promoción y el uso pacífico de las aplicaciones nucleares en la salud, la agricultura, el medio ambiente y la industria.

Incluso, la investigación y aplicación de otras tecnologías de avanzada como el láser, el ultrasonido,  las energías renovables y la evaluación de tecnologías. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − = 3