• Portada
  • El mundo
  • Correa insta a dinamizar economía de provincias afectadas por sismo
El mundo

Correa insta a dinamizar economía de provincias afectadas por sismo

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó hoy a sus seguidores el 1 de mayo a contribuir a reactivar la economía de los territorios afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

La mejor forma de continuar ayudando es dinamizando la economía local, aseveró el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

Según Correa, en lugar de marchar el domingo por el 1 de Mayo, miembros del Gobierno, la gobernante Alianza PAIS y la Central Unitaria de Trabajadores, entre otras organizaciones decidieron invadir Esmeraldas y Manabí con sus familias.

Estas fueron las provincias más devastadas por el sismo de 7,8 grados de magnitud que dejó hasta el momento 659 fallecidos, más de cuatro mil heridos, 40 desaparecidos y 29 mil 67 albergados; producto de la destrucción de seis mil 998 construcciones y afectaciones a otras dos mil 740.

Correa exhortó a llegar a esos territorios donde la gente trata de rehacer sus vidas luego de la tragedia, comprarle a sus habitantes, devolverles esperanza.

Será el mejor homenaje a nuestros trabajadores. Si es posible pernoctar del sábado al domingo, mejor, aunque sabemos que la economía está difícil y, además, es muy comprensible el temor, expuso.

El jefe de Estado reconoció que en las zonas más afectadas no es conveniente todavía entrar.

Ahí hemos organizado mingas de limpieza con voluntarios. Estas zonas constarán en la página web del ECU911 (Servicio Integrado de Seguridad) en próximas horas, anunció.

Ojalá restaurantes, hoteles y comercios estén repletos. ¡Con garra manaba y esmeraldeña, saldremos adelante!, concluyó Correa. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + = diez