• Portada
  • Las Tunas
  • Abril, mes de victorias productivas en saludo al Primero de Mayo
Las Tunas

Abril, mes de victorias productivas en saludo al Primero de Mayo

Las Tunas.- Los trabajadores de la provincia de Las Tunas han convertido a abril en el mes de las victorias productivas, en respuesta al llamado hecho por el movimiento sindical, como parte de la jornada de actividades por el Primero de Mayo.

Afiliados a los distintos sectores productivos y de servicios redoblan los esfuerzos  en función de cumplir los planes previstos en esta etapa, lo que ha conllevado a que en algunos centros se implanten record, en saludo al Día internacional de los trabajadores.

La fiesta obrera ha compulsado a los colectivos laborales a intensificar las acciones concretas que favorecen especialmente la producción de alimentos, mediante la creación de polos productivos en casi todos los municipios.

Esos lugares han recibido una fuerte  inyección, a través de las movilizaciones obreras para garantizar la siembra de cultivos varios, hortalizas y avanzar en la preparación de tierra, lo cual contribuye a elevar la oferta y bajar los precios de venta a la población.

Los trabajadores del sector azucarero  prevén llegar al 71 por ciento de cumplimiento del plan de producción de crudo, alistar más de 11 mil  hectáreas para la siembra de caña, que se destinará a la próxima zafra azucarera y dejar alrededor de tres mil hectáreas libres de marabú, especialmente en los municipios sureños de Amancio y Colombia.

En este empeño proletario resalta la terminación de viviendas dentro y fuera de la provincia, la construcción del parque eólico Herradura I, en el litoral norte del municipio de Jesús Menéndez, los viales de acceso y la plataforma para perforar un pozo de petróleo en Puerto Padre.

La unidad de base Muebles Ludema y la Gráfica integral sobre cumplen sus planes productivos del mes, así como la empresa de aceros inoxidables, Acinox-Las Tunas, todas del sector de industrias, que también prevé fabricar las toneladas previstas de barras corrugadas, con una elevada eficiencia,  para la edificación de obras en todo el país.

La Asociación Nacional de Innovadores entrega la bandera Vanguardia de la Innovación a varios de estos colectivos, que buscan soluciones para resolver los problemas en la producción y los servicios.

Otros colectivos obreros también dedican sus resultados del mes y el cumplimiento de los planes al Primero de Mayo, una jornada de compromiso y victorias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + = 12