Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Video panorámico muestra misión de Curiosity en Marte

Video panorámico muestra misión de Curiosity en Marte

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- Un video interactivo en 360 grados muestra hoy imágenes del rover Curiosity en el terreno más abrupto y difícil encontrado durante sus 44 meses de misión en el planeta Marte.

Con un movimiento de ratón en un ordenador o el sistema de navegación de un dispositivo móvil, se puede observar, desde diferentes ángulos, el escabroso recorrido del robot por la Meseta Naukluft, divulgó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(Nasa), de Estados Unidos.

La vista panorámica fue adquirida por la cámara de mástil a bordo del Curiosity y presenta el paisaje con un ajuste de color similar a como se vería bajo condiciones de luz diurna en la Tierra.

Después de investigar las dunas durante varias semanas, Curiosity ascendió a la Meseta Naukluft para transitar casi 400 metros de ese camino de roca arenisca, producto de millones de años de erosión eólica.

La ruta dirige al robot por superficies más lisas hacia capas geológicas de interés científicos, que se encuentran al oeste de Marte, explicaron expertos de la Nasa. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− ocho = 1