• Portada
  • Cuba
  • Retraso en pago de impuestos a pocos días del término previsto
Cuba

Retraso en pago de impuestos a pocos días del término previsto

declaracion-juradaLa Habana.- De los 196 mil 57 contribuyentes que en el país deben presentar la Declaración Jurada (DJ) sobre sus ingresos personales, el 27 por ciento aún falta por cumplir con ese ejercicio a pocos días para que concluya el término establecido.

Arelys Pérez, directora de Atención al Contribuyente de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), recalcó la importancia de entregar el documento fiscal antes del 30 de abril, y así evitar las sanciones accesorias, entre ellas, multas y recargos.

Según precisó la especialista a la ACN, las provincias más atrasadas son La Habana (59,3 por ciento) y Santiago de Cuba (62,4 por ciento).

De acuerdo con Pérez, de los 157 mil 91 trabajadores por cuenta propia que deben honrar sus tributos, hasta la fecha lo ha hecho el 76,7 por ciento.

Añadió que también han presentado la DJ el 56,3 por ciento de los creadores, artistas, técnicos y personal de apoyo de la cultura comprometidos con el presente ejercicio, y el 66,3 por ciento del personal que labora en sucursales extranjeras y recibe gratificaciones.

Una de las novedades de la presente Campaña es que los cuentapropistas pueden rebajar un 10 por ciento más de sus entradas como gastos deducibles, medida aprobada en la última sesión del Parlamento cubano.

Este año se facilitó el uso de la DJ-Excel, un formato que ayuda a realizar el cálculo matemático, así como también el modelo DJ-08, los cuales pueden descargarse en el sitio web www.mfp.cu o solicitarse al correo electrónico consultas@onat.gob.cu, y entregarse de forma impresa.

Como en la anterior campaña, y en busca de hacer más atractivo el pago de los impuestos, la ONAT habilitó buzones en todas las oficinas para depositar las declaraciones, en tanto otra opción es enviarla por correo certificado.  (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + 5 =