Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Retraso en pago de impuestos a pocos días del término previsto

Retraso en pago de impuestos a pocos días del término previsto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

declaracion-juradaLa Habana.- De los 196 mil 57 contribuyentes que en el país deben presentar la Declaración Jurada (DJ) sobre sus ingresos personales, el 27 por ciento aún falta por cumplir con ese ejercicio a pocos días para que concluya el término establecido.

Arelys Pérez, directora de Atención al Contribuyente de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), recalcó la importancia de entregar el documento fiscal antes del 30 de abril, y así evitar las sanciones accesorias, entre ellas, multas y recargos.

Según precisó la especialista a la ACN, las provincias más atrasadas son La Habana (59,3 por ciento) y Santiago de Cuba (62,4 por ciento).

De acuerdo con Pérez, de los 157 mil 91 trabajadores por cuenta propia que deben honrar sus tributos, hasta la fecha lo ha hecho el 76,7 por ciento.

Añadió que también han presentado la DJ el 56,3 por ciento de los creadores, artistas, técnicos y personal de apoyo de la cultura comprometidos con el presente ejercicio, y el 66,3 por ciento del personal que labora en sucursales extranjeras y recibe gratificaciones.

Una de las novedades de la presente Campaña es que los cuentapropistas pueden rebajar un 10 por ciento más de sus entradas como gastos deducibles, medida aprobada en la última sesión del Parlamento cubano.

Este año se facilitó el uso de la DJ-Excel, un formato que ayuda a realizar el cálculo matemático, así como también el modelo DJ-08, los cuales pueden descargarse en el sitio web www.mfp.cu o solicitarse al correo electrónico consultas@onat.gob.cu, y entregarse de forma impresa.

Como en la anterior campaña, y en busca de hacer más atractivo el pago de los impuestos, la ONAT habilitó buzones en todas las oficinas para depositar las declaraciones, en tanto otra opción es enviarla por correo certificado.  (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 6