Portada » Las Tunas » Evalúan desempeño de los consejos populares de Las Tunas

Evalúan desempeño de los consejos populares de Las Tunas

Evalúan desempeño de los consejos populares de Las Tunas

Las Tunas.- Durante el primer trimestre del actual año 2016, los 83 consejos populares de la provincia de Las Tunas han mantenido estabilidad en el desempeño de sus funciones como autoridades políticas y gubernamentales, aunque todavía persisten algunas deficiencias que limitan su vínculo con la población.

Entre ellas se reportan la incorrecta organización y planificación de las reuniones e insuficiente control y fiscalización de los centros socioeconómicos de cada comunidad, porque funcionar es diagnosticar, transformar y hacer partícipe al pueblo en la gestión de gobierno, aseguró Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

En un intercambio con los presidentes de esos órganos de gobierno, la también diputada al Parlamento cubano, informó los principales resultados del territorio en enero, febrero y marzo y destacó la necesidad de transformar los problemas existentes para elevar el nivel de vida de los tuneros.

Convocó a los presentes a trabajar activamente en las tareas políticas, económicas y sociales, a pocos días del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, (PCC), con el ejemplo, la entereza y la humildad de Fidel Castro, Raúl Castro y los principales dirigentes de la Revolución.

En el encuentro también participó Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido, quien destacó el esfuerzo que se hace en los ocho municipios para incrementar la producción de alimentos, cuyos precios son los más bajos del país desde inicios de año.

Recordó que los suelos del territorio son de mala calidad, resultan insuficientes los sistemas de riego y los embalses apenas sobrepasan el 21 por ciento de su capacidad de llenado; pero, frente a esas dificultades se alistan nuevos polos productivos para la siembra de viandas, especialmente yuca, boniato y plátano.

Añadió que la ciudad cabecera se transforma y eleva el nivel de vida de sus habitantes, ejemplo de ello la inauguración en los próximos meses de un mercado agropecuario, en el centro de esta urbe, en el cual se comercializará una amplia gama de productos de alta calidad.

Santana Santiesteban insistió en la importancia de los consejos populares pues la Revolución se hace en los barrios y agregó que el PCC les acompañará siempre en las batallas cotidianas con el fin de que todas las comunidades tuneras avancen, con énfasis en la producción de alimentos y el cumplimiento de la legalidad socialista.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Cooperativa ornitológica de Las Tunas con mejor gestión a pesar de la Covid

Esnilda Romero Mañas

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario