Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Cuba y República Dominicana por diversificar vínculos comerciales

Cuba y República Dominicana por diversificar vínculos comerciales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba y República Dominicana expresaron hoy la voluntad de consolidar los vínculos bilaterales, a propósito de la visita a esta capital de la mayor misión empresarial de ese país, integrada por representantes de más de 20 compañías de los sectores público y privado.

En un foro de negocios efectuado en el Hotel Nacional, Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, resaltó la importancia de esa delegación -la primera de tipo industrial-, compuesta por firmas dedicadas a la comercialización de bebidas y alimentos, productos químicos y fertilizantes.

Significó la relevancia del encuentro para identificar de conjunto las mejores oportunidades de compra-venta, nexos que, a pesar de ser permanentes, distan aún de reflejar las potencialidades de ambos mercados.

Hernández Guillén refirió que al cierre del año anterior el comercio entre las dos economías fue de más de 80 millones de dólares, con un mayor peso las exportaciones dominicanas (alrededor de 54 millones).

Se conoció que las ventas de esa nación a Cuba se concentraron en 2015 fundamentalmente en cerveza y productos alimenticios, y que el 80 por ciento de los envíos cubanos fueron piezas de acero.

El presidente de la Cámara de Comercio calificó como un paso clave en pos de  incrementar y diversificar esos intercambios, la firma en el ámbito de este foro de un documento para comenzar las negociaciones del acuerdo de Alcance Parcial entre ambas naciones.

César Dargam Espaillat, viceministro de Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales de la República Dominicana, quien preside la misión visitante, ratificó la voluntad del Gobierno y sector empresarial de su país de consolidar las relaciones con la Mayor de las Antillas.

Debemos trabajar juntos para crear una alianza estratégica sostenible que nos permita hacer inversiones ventajosas, sostuvo Dargam Espaillat, y añadió que en ese sentido resulta necesario el conocimiento sobre las oportunidades que poseen los dos mercados.

Vemos en Cuba una oportunidad para explorar nuevos negocios, dijo Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y resaltó que ambas economías pueden complementarse y aprovechar sinergias con vistas a aumentar exportaciones hacia otros destinos.

Al término del foro, se firmó un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio cubana y la AIRD. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 1 =