Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Cuba > La americanización de la cultura es enorme, afirma Atilio Borón

La americanización de la cultura es enorme, afirma Atilio Borón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La americanización de la cultura a nivel global es cada vez mayor, valoró hoy el politólogo argentino Atilio Borón en la jornada inaugural del XII Seminario de Relaciones Internacionales, con sede en esta capital.

Según señaló, a pesar de que en el contexto actual hay una redistribución del poder mundial que socava la hegemonía de Estados Unidos, en el campo cultural se impone la unilateralidad.

Y detrás de esto vienen los intereses económicos, políticos y hasta los militares, sentenció en diálogo con Prensa Latina.

Borón también se refirió a los retos que enfrenta América Latina, que en su opinión vive un momento complejo en el cual varios gobiernos progresistas de están sometidos a presiones bastante inusuales.

Resulta indignante lo que pasa en Venezuela, ejemplificó.

Allí, donde existe una estructura oligopólica, un puñado de grandes empresas controlan casi el 80 por ciento de los rubros básicos de alimentación y provocan la especulación y la escasez para beneficiarse y vender a sobreprecios, expresó.

No obstante, se mostró optimista y valoró que a pesar de los retos América Latina saldrá adelante.

Asimismo, Borón calificó de interesante este seminario, al que acuden participantes de 26 países, entre ellos 201 académicos, y en donde se presentarán alrededor de 128 ponencias.

A grandes rasgos, la agenda del evento se enfocará en la continuidad y el cambio en las relaciones internacionales, con ponencias centradas en la crisis del capitalismo, la geopolítica, la integración y las migraciones, entre otros temas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = quince