Portada » Embajada de Cuba difunde mensaje por Día de la Libertad en Sudáfrica

Embajada de Cuba difunde mensaje por Día de la Libertad en Sudáfrica

Pretoria.- Cuba se enorgullece de sus relaciones sólidas y fraternales con Sudáfrica, inspiradas en la solidaridad y cooperación, con valores compartidos y el respeto mutuo, expresó hoy un mensaje a propósito del Día de la Libertad en esta nación.

La embajada cubana en Pretoria felicitó en el texto al pueblo y al gobierno de este país en el 22 aniversario del Día de la Libertad, al recordar que el 27 de abril de 1994, por primera vez en la historia de Sudáfrica, los ciudadanos ejercieron el derecho a determinar su futuro político.

Este acontecimiento histórico fue el resultado de una lucha larga y difícil que ha comprometido la dedicación, el sacrificio y la vida de muchos sudafricanos, subrayó.

El mundo ha sido testigo de admiración, la disciplina y la fuerza de carácter de una nación que había soportado las mayores injusticias y que ha dedicado su energía a construir un futuro de esperanza y armonía, en una sociedad no racista, no sexista, concluyó la nota.

El 27 de abril de 1994 los sudafricanos votaron en las primeras elecciones multirraciales postapartheid que dieron el triunfo al Congreso Nacional Africano (ANC) y llevaron al poder a Nelson Mandela, el primer presidente negro del país. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario