Cuba por cooperación internacional sin restricciones injustificadas

Cuba_ONU1Ginebra.- Cuba remarcó aquí que la implementación de la cooperación internacional debe llevarse a cabo sin restricciones injustificadas o medidas unilaterales, como es el caso del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla.

Durante el Comité Preparatorio de la Octava Conferencia de Examen de la Convención para la prohibición de armas biológicas, llamó a levantar las restricciones al libre intercambio de equipos, materiales e información científica y tecnológica para el uso pacífico de agentes biológicos y toxinas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La delegada cubana Claudia Pérez expresó preocupación por la existencia de determinados controles de exportaciones y transferencias que aplican los países desarrollados y afectan a las naciones del Sur.

En ese sentido, instó a encontrar una solución negociada multilateralmente sobre la base del principio fundamental de la no discriminación y la inclusividad en la aplicación de la Convención para la prohibición de las armas biológicas.

La Octava Conferencia de Examen de la citada Convención se desarrollará del siete al 25 de noviembre próximo en esta ciudad suiza, evento en el que se espera una gran participación de los Estados Parte, refiere un comunicado de la Misión Permanente de Cuba. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario