• Portada
  • El mundo
  • Presidente Rafael Correa recibe a Evo Morales de visita en Ecuador con ayuda por sismo
El mundo

Presidente Rafael Correa recibe a Evo Morales de visita en Ecuador con ayuda por sismo

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien llegó aquí con ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de 7,8 grados del pasado 16 de abril.

El mandatario boliviano arribó la mañana de este miércoles a la base aérea Eloy Alfaro de Manta, de la provincia ecuatoriana de Manabí, la más afectada por el sismo cuyas víctimas mortales ascienden a 659, según el más reciente reporte oficial.

Morales llegó con 100 toneladas de ayuda humanitaria consistente en agua, medicamentos, alimentos y vituallas, además de otros productos y enseres.

Este cargamento se suma a otros tres enviados previamente con ayuda para los damnificados.

A su arribo, el jefe de Estado boliviano saludó a un grupo de rescatistas de su país que participaron aquí en las misiones de búsqueda y salvamento de las personas atrapadas entre los escombros a consecuencia del potente movimiento telúrico.

Esos miembros de las Fuerzas Armadas de Bolivia viajaron a Ecuador a las pocas horas de la catástrofe con perros entrenados para el rastreo de sobrevivientes bajo estructuras colapsadas.

Correa y Morales recorrerán algunas de las zonas azotadas por el terremoto en la propia ciudad de Manta y en la tarde realizarán una declaración conjunta. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


3 × siete =