• Portada
  • Cuba
  • Comenzará en La Habana proceso de rendición de cuentas
Cuba

Comenzará en La Habana proceso de rendición de cuentas

La Habana.- Validar el papel del delegado y la importancia de espacios de información y actualización para la defensa de la democracia socialista, constituye el objetivo central del segundo proceso de rendición de cuentas de los representantes del pueblo a sus electores, en esta capital.

Del tres de mayo al 26 de junio se efectuarán más de 11 mil 600 reuniones, el mayor porcentaje en el primer mes, aseguró hoy a la prensa Francisco Sánchez Perdomo, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Lea más: Sistema electoral cubano

Los municipios con mayor cantidad de encuentros serán Playa, Habana del Este y La Lisa, expresó el funcionario.

Según Sánchez Perdomo, el 82 por ciento de los planteamientos del primer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, en su XVI mandato,  ya está resuelto, y el resto en espera de una decisión de país por la envergadura de su solución.

Algo debe quedar claro, precisó, y es que ninguna queja permanecerá en letra muerta, intentamos brindar una respuesta a cada inquietud, e incluir los problemas de gran envergadura en el Plan de la Economía del año siguiente.

Informó que los delegados han recibido una preparación continua y que se prevé una mayor asistencia de representantes de entidades administrativas, a partir de la aplicación de medidas disciplinarias a aquellas que no participaron en el primer proceso.

Entre los objetivos de las rendiciones de cuentas también figuran motivar a los jóvenes para que influyan positivamente  en el resto de los electores, esclarecer el verdadero papel del Consejo de la Administración en las respuestas a los planteamientos, y propiciar una mayor participación ciudadana, afirmó.

En La Habana existen mil 309 circunscripciones, y el 50 por ciento de sus delegados fue renovado en las últimas elecciones parciales del Poder Popular. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = uno