• Portada
  • Cuba
  • Cantantes cubanos entre los nominados a Premios Billboard 2016
Cuba

Cantantes cubanos entre los nominados a Premios Billboard 2016

La Habana.- La agrupación Buena Vista Social Club y el dúo Gente de Zona representan hoy a Cuba entre los nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2016, cuya ceremonia acontecerá mañana en Estados Unidos.

El conjunto compite en las categorías Álbum Tropical del Año y Álbum grupo o dúo tropical del año por el CD Lost and Found, fonograma con grabaciones inéditas de Compay Segundo, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Ibrahím Ferrer y Cachaíto López, entre otros.

En tanto, el dúo Gente de Zona opta por lauros en los apartados Canción Tropical del Año, Canción digital del año, Artista del Año, Dúo o Grupo, y Colaboración Vocal por el tema La Gozadera, interpretado junto al puertorriqueño Marc Anthony.

Entre los artistas con más candidaturas a los lauros sobresale el dominicano Romeo Santos y el español Enrique Iglesias con 12 y 11 menciones, respectivamente.

También los mexicanos Juan Gabriel y el grupo Maná, así como los boricuas Marc Anthony y Ricky Martin, se incluyen entre los cantantes con más nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2016.

La edición 27 del certamen marcará la diferencia respecto a las anteriores pues por primera vez las actuaciones se realizarán en dúos o colaboraciones entre artistas.

De esta manera unirán sus voces en el Bank United Center de la Universidad de Miami los cantantes Juan Gabriel y Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís y Marc Anthony, y Yandel con Víctor Manuelle.

Establecidos en 1990, esos premios son concedidos por la revista Billboard para medir el éxito de ventas y audiencias radiales de grabaciones musicales. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× ocho = 32