• Portada
  • Las Tunas
  • Trabajadores de la cultura en Las Tunas desfilarán el primero de mayo
Las Tunas

Trabajadores de la cultura en Las Tunas desfilarán el primero de mayo

Trabajadores de la cultura en Las Tunas desfilarán el primero de mayoLas Tunas- Con masivas movilizaciones y en apoyo a los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, los afiliados del Sindicato Provincial de la Cultura en Las Tunas se alistan para desfilar este domingo Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

Las instituciones culturales y los centros de la enseñanza artística intensifican los preparativos, en tanto, músicos, artistas, escritores, integrantes de proyectos culturales, miembros del Movimiento de Artistas Aficionados, locutores, realizadores audiovisuales y periodistas de los diferentes medios de comunicación ratifican su compromiso de formar parte de la vanguardia cultural presente en la celebración.

«Los afiliados del Sindicato Provincial de la Cultura tenemos razones para ser revolucionarios y socialistas. Asistiremos todos este primero de mayo unidos al Partido Comunista, a Fidel y Raúl Castro. Es hora de combate y compromiso», destacó a Tiempo21 la joven comunicadora cultural, Mairelis Ugarte Cruz.

«Son varias las iniciativas surgidas del quehacer de las instituciones culturales que se mostraran durante el desfile. La mayoría de los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Las Tunas, estaremos protagonizando esta jornada internacional de los trabajadores en los ocho municipios de la provincia», comentó el músico Félix Ramos, vicepresidente primero de la organización en el territorio.

Katia Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en la provincia, precisó que han ratificado su compromiso de participar en el desfile más de cuatro mil trabajadores del sector cultural, que junto a sus familias manifestaran su respaldo a las conquistas de la Revolución y el Socialismo.

Dijo que los afiliados  la cultura apoyarán aún más el desarrollo de la economía, la lucha por la paz, la unidad y firmeza ideológica del pueblo cubano.

«Muchas razones tenemos los sindicalistas para desfilar, pero sin dudas, la más importantes es el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz», puntualizó Katia Rodríguez.

De acuerdo con Yamileydis Montoya, periodista de Radio Victoria, Por Cuba: unidad y compromiso, es más que un lema, es una convicción irreversible de los trabajadores tuneros.

«Más allá de las celebraciones, los representantes de este sector llegamos a la efeméride con el compromiso de brindar un producto cultural de mayor calidad y crear constantemente espacios de superación y análisis para incrementar la capacitación de los trabajadores», señaló la también periodista.

Esta fecha de celebración para los cubanos, en otras partes del mundo es motivo de protestas y reclamo por los derechos laborales y sociales de las inmensas mayorías, usurpados por las oligarquías capitalistas, contra las que se levantan hoy las voces de los excluidos.

«Desfilaremos porque asumimos el privilegio de nacer en esta isla. Sin dudas, esta será una celebración contundente para expresar el compromiso del pueblo cubano con la obra de la Revolución, sus conquistas y sus esperanzas», dijo la instructora de arte, Taimara Portillo.

Así, con esa máxima, los trabajadores de este sector en Las Tunas defienden las conquistas alcanzadas en más de 55 años de Revolución y reafirman su compromiso de seguir exponiendo los valores más genuinos de la cultura cubana.

El primero de mayo de 1889 se declaró Día Internacional de los Trabajadores en recordación a los mártires de Chicago, obreros de Estados Unidos que reclamaron mejoras para sus condiciones de vida y laborales en las postrimerías del siglo XIX.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


siete × 4 =