Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > ONU rinde homenaje a víctimas de accidente nuclear de Chernóbil

ONU rinde homenaje a víctimas de accidente nuclear de Chernóbil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- Naciones Unidas rindió hoy homenaje a las víctimas del accidente nuclear de Chernóbil y a las personas que arriesgaron sus vidas para evitar un desastre mayor, al cumplirse 30 años de la tragedia.

La Asamblea General de la ONU celebró una sesión especial por el aniversario de lo ocurrido en la entonces Unión Soviética, actual territorio de Ucrania, foro en el que la comunidad internacional recordó el sufrimiento de las personas y el valor de quienes respondieron a la emergencia.

Por su parte, el secretario general Ban Ki-moon destacó el apoyo mundial a los seres humanos afectados y el trabajo conjunto de los gobiernos de Belarús, Rusia y Ucrania.

«El desastre de Chernóbil también unió a la comunidad internacional en el respaldo a los esfuerzos de las autoridades locales, regionales y nacionales», afirmó en un mensaje.

Ban calificó el accidente del 26 de abril de 1986 en la planta nuclear de uno de los peores de su tipo en la historia, por su impacto humanitario, ambiental, social y económico.

«Nunca olvidaré mi visita al lugar hace cinco años; el reactor encapsulado en concreto, las casas y poblados vacíos y la sensación de vidas interrumpidas por la tragedia, me causaron gran impresión», dijo.

De acuerdo con el Secretario General de Naciones Unidas, Chernóbil dejó experiencias valiosas para enfrentar eventos traumáticos, como la emergencia nuclear de Fukushima en Japón, en 2011. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = tres