Portada » Mayor calidad en productos alimenticios en Las Tunas

Mayor calidad en productos alimenticios en Las Tunas

Mayor calidad en productos alimenticios en Las Tunas
Las fábricas de galletas elaboran productos cada vez más competitivos.

Las Tunas.- Especialistas y maestros de las 10 dependencias vinculadas al desarrollo en la Empresa Alimentaria en Las Tunas compartieron experiencias en la elaboración de repostería, pastas alimenticias, encurtidos, galletas, conservas y otros productos que se comercializan en el territorio.

En el Primer Encuentro de Calidad Integral se mostraron experiencias únicas como la piña flameada, en la cual se emplea la recortería de kake, galleta especial en cuadraditos elaboradas a mano, similar a la galleta soda, y la rosquita gallega, entre otros alimentos que ponen a prueba la inventiva de quienes se dedican a este arte culinario.

Raúl Labrada González, especialista en procesos tecnológicos y calidad fue parte del jurado que evaluó cerca de 80 variedades de productos expuestos en el evento y sobre la muestra opinó:

«Los mantecados, la piña flameada, la genovesa, la masa real, las galletas, son productos competitivos con los mejores del país. Este año hemos hecho unas 10 mil encuestas sobre la calidad de todos los surtidos, las cuales refieren insatisfacción en el 0.5 por ciento de población, pero quien compra nuestros productos espera lo mejor; de ahí el camino por recorrer».

Se reconocieron también a las personas más se destacadas por su quehacer laboral y a las entidades con mejores resultados en el actual año, como la Escuela de panaderos, las fábricas de fideos Emiliano Rodríguez, de Manatí, de galleta, en Bartle y Liberación, en esta ciudad, la cual se especializa en conservas de frutas y vegetales y ha tenido un buen año en todas sus variantes.

En esa industria, aunque sus maquinarias no son las mejores, el colectivo se ha crecido y exhibe productos líderes en Las Tunas como las mermeladas, la fruta bomba en trocitosy el puré de tomate, todos de gran aceptación en la población.

El evento sirve para intercambiar las buenas prácticas y multiplicar las ofertas a la población que recibe más de 250 toneladas de productos alimenticios mensualmente, aunque todavía no satisface las necesidades del territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario