Décima Feria La Estampa busca consolidar el grabado en Cuba

Anabel Rojo Gessa

Cienfuegos.- Con la apertura de la Exposición Colectiva de grabado Impresiones 57, comienza hoy y hasta el 29 de abril próximo en Cienfuegos la X Feria La Estampa, evento que se consolida como uno de los más importantes en el país para impulsar esta disciplina artística.

Rafael Cáceres, grabador y coordinador del evento, precisó a la ACN que entre las propuestas más notables del programa estará la inauguración de una exposición personal del artista Alexis Leyva, KCHO, quien confirmó su presencia por estos días en la Perla del Sur.

El grabado en Cienfuegos le debe mucho a este creador y promotor de las artes plásticas, sobre todo en aquellos inicios donde con su ayuda se materializó el sueño de tener un Taller de Grabado en la Sociedad Gráfica de la ciudad, así se refirió Cáceres respecto al apoyo de KCHO.

Entre otras actividades del programa de la feria estará la venta de grabados a la población en moneda nacional y a precios módicos, conversatorios con artistas e invitados, exposiciones colectivas y personales y una rueda de prensa para el lanzamiento de la convocatoria del III Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón.

La Estampa persigue, entre otros objetivos, lograr un intercambio entre grabadores invitados, artistas de la provincia y estudiantes de la escuela de arte, así como incentivar en la población, a través de la adquisición de los originales, hábitos hacia el coleccionismo, la cultura y el buen gusto. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Novel escritor de santiago de Cuba se alza con el premio literario Portus Patris 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Retorna a la vida cultural tunera tertulia Café literario

Sheyla Arteaga Rodriguez

Concluye hoy en Las Tunas edición online del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario