Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Contrato con Rusia beneficiará transporte de carga en Cuba

Contrato con Rusia beneficiará transporte de carga en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba y Rusia firmaron la víspera, en esta capital, un contrato que permitirá el suministro, bajo condiciones favorables para la Isla, de camiones y remolques de la marca KAMAZ, destinados a la transportación de productos alimenticios e industriales de alto impacto en la población.

El documento fue rubricado en presencia de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Adel Yzquierdo, titular de Transporte; así como también de Petr Fradkov, director General del Centro de Exportaciones de Rusia, y Serguey Kogoguin, máximo representante de KAMAZ.

Tomás Romero, director general de la Empresa Importadora Cubana y Rafael Gafeev, al frente de la Compañía del Comercio Exterior KAMAZ, suscribieron el convenio, que constituye un paso más en la participación efectiva de la nación rusa en el programa de desarrollo económico y social de Cuba.

Según se conoció, el contrato comprende, además, la introducción a la Mayor de las Antillas de recursos materiales y equipamiento tecnológico con vistas a la reparación del parque de equipos KAMAZ existentes (más de seis mil), y la capacitación y el entrenamiento del personal cubano para su explotación.

Mario Pérez, director de Logística del Ministerio de Transporte (Mitrans), precisó a la prensa que con esos camiones serán beneficiados las entidades de la Industria Alimenticia y Comercio Interior, en este último caso para la distribución de la canasta básica y los productos industriales.

Resaltó que también se favorecerán las bases provinciales y municipales de transporte, y que un grupo pequeño de camiones tendrán como destino apoyar el Plan Turquino, en aras de incrementar y mejorar la transportación de pasajeros en las montañas.

De acuerdo con Pérez,  otra parte del suministro se dirigirá a aumentar el trasiego de contenedores en el país, ante la demanda del puerto del Mariel.

Asistieron también a la firma, en la sede del Mitrans, Mikhail Kamynin, embajador ruso en La Habana, y directivos de instituciones bancarias de esa nación;  y funcionarios cubanos de Economía y Planificación, Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y del Banco Nacional de Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = cinco