Portada » Abanderan a equipos de judo para Campeonato Panamericano

Abanderan a equipos de judo para Campeonato Panamericano

Abanderan a equipos de judo para Campeonato PanamericanoLa Habana.- Asley González, subcampeón olímpico de Londres 2012 en los 90 kilogramos (kg), recibió la bandera que defenderán los equipos masculino y femenino de Cuba que participarán en el Campeonato Panamericano de Judo, del 28 al 30 próximos en la Ciudad Deportiva.

Roberto León Richard, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Ecuación Física y Recreación (INDER), entregó la enseña nacional a González, escoltado por la titular en la cita londinense, Idalis Ortiz (+78), y José Armenteros (100), plata mundial en Cheliabinsk 2014.

Onix Cortés (70), bronce del orbe en la ciudad rusa, expresó en nombre de sus compañeros de selecciones el compromiso de luchar por la mayor cantidad de puntos para el ranking olímpico, de cara a los Juegos de agosto venidero en Río de Janeiro.

Luego de concluida la ceremonia, presidida por Antonio Becali, presidente del INDER, González expresó a la edición digital de la publicación deportiva Jit, estar en forma óptima en busca de ascender en el listado, en el cual aparece en el lugar 11, según el sitio web de la Federación Internacional.

Me he preparado muy bien y espero tener una actuación destacada ante el público cubano. Estoy concentrado en lograr algo similar en Río, aseguró el también campeón del mundo en la urbe carioca en 2013.

Por su parte, Ortiz expresó que siempre las victorias son importantes, pero lograrlo en Cuba es todo un acontecimiento.

También tiene para mí la trascendencia de ratificarme en el segundo lugar de la clasificación. Eso en el sorteo de Río de Janeiro me pondría de sembrada por abajo en el organigrama desde donde voy a luchar por otra medalla, adelantó a Jit.

En relación con el posible combate olímpico con la china Song Yu, líder del listado, Ortiz señaló que cada competencia es distinta y solo en el tatami se puede decidir, aunque la consideró una difícil rival a la que también se le puede ganar.

Los profesores Justo Noda y Armando Padrón, jefes de las selecciones masculina y femenina, en ese orden, coincidieron en que en La Habana se pueden sumar boletos, en el caso de los varones dos y de las chicas tres, como parte de la aspiración general de cinco en cada sexo.

El ranking olímpico entrega 22 (m) y 14 (f) boletos directos en las 14 divisiones (m y f) que se convocan, uno por cada país por categorías. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a tener un fin de semana provechoso en el béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario