Las Tunas

Trabajan en Las Tunas para garantizar oferta de hortalizas en verano

Trabajan en Las Tunas para garantizar oferta de hortalizas en veranoLas Tunas.- Para garantizar a la población una adecuada oferta de hortalizas y condimentos frescos durante el verano, los agricultores de la provincia de Las Tunas intensifican la siembra de variedades más resistentes a la sequía y a las altas temperaturas que afectan al territorio, situado a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Con ese propósito, los horticultores tuneros priorizan el cultivo de berenjena, ají chay, pimiento español y del tipo Verano-1, además del gustado ají cachucha, todos en áreas a cielo abierto.

También plantan al aire libre otros vegetales de estación como habichuela, quimbombó, calabaza y pepino, entre otros.

Mientras, los sistemas de cultivos semiprotegidos existentes en la demarcación se dedican a producir lechuga, acelga china, perejil, apio, cilantro y otras variedades; de manera que siempre haya a la venta el más amplio surtido posible.

De hecho, la provincia tiene cierta ventaja al respecto, pues los horticultores locales son reconocidos nacionalmente por su eficacia en la explotación de dicha tecnología.

Además de importantes nutrientes, las hortalizas y vegetales frescos contienen gran cantidad de agua, por lo cual su consumo ayuda a que el organismo humano se mantenga hidratado y más libre de toxinas.

Esa es una de las razones por las cuales es tan necesario comer verduras y otros productos hortícolas en julio, agosto y septiembre, tradicionalmente, los meses más calurosos en Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario