Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Reinician vuelos comerciales a ciudad de Ecuador afectada por sismo

Reinician vuelos comerciales a ciudad de Ecuador afectada por sismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- La aerolínea estatal Tame y la colombiana Avianca reiniciaron hoy sus vuelos comerciales a la ciudad de Manta, suspendidos desde el 16 de abril pasado, cuando un terremoto de 7,8 grados devastó la costa noroccidental de Ecuador.

El fuerte movimiento telúrico, que dejó hasta el momento 655 muertos, 48 desaparecidos, más de 17 mil heridos y 29 mil personas sin hogar, derribó la torre de control y causó otros daños estructurales en la principal terminal aérea de la provincia de Manabí.

El aeropuerto Eloy Alfaro, que puede recibir aviones de gran porte, continuó, sin embargo, operativo para recibir los vuelos de ayuda humanitaria que comenzaron a llegar a Ecuador pocas horas después de la tragedia.

Según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, las operaciones comerciales se realizan desde este lunes en una terminal provisional instalada con la ayuda del sector público y privado.

La reanudación de las operaciones en el aeropuerto de Manta es parte de los esfuerzos que realizan las autoridades ecuatorianas para lograr que la vida retorne a la normalidad en Manabí y el sur de Esmeraldas, las dos provincias más afectadas por lo que califica ya como la peor tragedia ocurrida en el país desde el sismo que en 1949 destruyó la ciudad andina de Ambato, y dejó más de cinco mil muertos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 12