Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Salud > Mejora situación epidemiológica en Las Tunas

Mejora situación epidemiológica en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Mejora situación epidemiológica en Las Tunas

La fumigación sistemática ha eliminado los focos de mosquitos y evita la proliferación de otros.

Las Tunas.- Autoridades de Higiene y Epidemiología en la provincia de Las Tunas aseguran que el panorama del territorio mejora, aunque todavía existen áreas de salud como Aquiles Espinosa, con transmisión local de dengue, y Guillermo Tejas, con índices de infestación por encima de lo permisible, ambas en esta ciudad.

Blanco Raúl Pérez, el vicedirector provincial de Salud Pública, precisó que los indicadores generales son favorables, pero necesitan un seguimiento porque todavía el mosquito está entre nosotros y su proliferación es muy fácil.

Los municipios de Manatí y Puerto Padre incluidos en la llamada Operación Salud, adulticida especial, están evaluados ya como territorios sin transmisión local de dengue. No obstante, prosiguen las acciones de vigilancia y control.

El 28 de abril concluirá la segunda etapa del adulticida intensivo y se esperan indicaciones del Ministerio de Salud Pública en cuanto a si continuará esa estrategia.

Hoy en Las Tunas se hospitalizan al día entre 12 y 15 pacientes febriles, lo que demuestra la disminución de la incidencia de dengue, pero se exhorta a la población a  no quedarse en casa con ese síntoma.

Cuba detectó el décimo caso importado de zika y ante esa amenaza en la provincia se extreman medidas como el control y la vigilancia de viajeros y colaboradores en el exterior.

El Ministerio de Salud Pública también implementó tres vías para que la población emita su criterio, preocupaciones y sugerencias en torno a cómo se realiza la lucha antivectorial en cada territorio.

En el caso de Las Tunas se deben utilizar los teléfonos, 31 34 9258 0 07 838 33 73 y el correo opinionsalud@ltu.sld.cu

Las autoridades de salud pública en la provincia mantienen la convocatoria a la población a colaborar con responsabilidad e interés para eliminar el transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 8