Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Revelan deteriorio de complejo recreativo-cultural de Las Tunas

Revelan deteriorio de complejo recreativo-cultural de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El deterioro de las instalaciones que conforman  el complejo recreativo-cultural El Cornito, es tema de reflexión  del semanario 26, de la provincia de Las Tunas, que en su página cinco publica un trabajo con el título, Pelea contra el olvido.

En la edición  correspondiente a esta semana,  el periódico  hace referencia a lo que atenta contra el buen  desempeño de los centros que integran el complejo: motel El Cornito, el  zoológico, el parque de diversiones y el jardín botánico.

Se significa que donde se levanta el Motel, vivió Juan Nápoles Fajardo (El Cucalambé), quien desde ese lugar, a cinco kilómetros de esta ciudad, se inspiró para escribir sus encendidas décimas, de ahí que cada año es sede de la tradicional Jornada Cucalambeana, la fiesta más importante del campesinado cubano.

Contrasta con su exuberante vegetación  el hecho de solo disponer de 30 de sus 114 habitaciones, y 33 pudieran rescatarse,  pero las restantes sufren un fuerte deterioro.

Ese centro, muy apreciado por los tuneros y que hace unos años  era un enclave de referencia de Las Tunas, aún conserva  el restaurante, dos bares y una piscina, pero carece de una programación  cultural, pues a pesar del problema con las cabañas  el pueblo sigue visitándolo.

Contrariamente a problemas de años atrás, ese complejo ahora  cuenta con un buen flujo de ómnibus locales de la marca Diana.

Muy cerca del motel,  el zoológico recibe visitas diariamente, a pesar de  no tener las condiciones necesarias  ni un proyecto para ampliar la fauna, por carecer de condiciones  que garanticen la supervivencia de  los animales.

El semanario destaca  que la capacidad de innovación  de los trabajadores del Parque de Diversiones  ha hecho posible que en estos momentos funcionen varios conjuntos de equipos como  carrusel, botecitos y el trineo, pero otros se deterioran.

Se reconoce en el reportaje  que el Jardín Botánico es un atractivo lugar por el cuidado y variedad de la flora, pero  tiene un difícil acceso y  malas condiciones en los techos de las naves donde se exponen variedades de plantas.

A este centro, una de las principales instituciones científicas de la provincia, acuden personas  interesadas en  su flora y es escogido por jóvenes para las fotos de sus 15.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 7 =