Portada » Las Tunas garantiza continuidad de estudios para egresados de noveno grado

Las Tunas garantiza continuidad de estudios para egresados de noveno grado

Las Tunas.- Por sexto año de forma consecutiva, la provincia de Las Tunas es la única en Cuba que garantiza el estudio para todos los alumnos egresados de noveno grado.

Según informó a Tiempo21  Misleidis García Osorio, responsable de la enseñanza secundaria básica en el territorio, se mantiene como prioridad la formación pedagógica, con unas 700 plazas para el venidero calendario escolar y las captaciones marchan bien en cada uno de los ocho municipios.

Destacó además la apertura de nuevas especialidades docentes para el siguiente curso lectivo en la enseñanza técnica y profesional, como alojamiento hotelero y otras encaminadas a la labor en los ferrocarriles.

Explicó también  que en estos momentos se encuentra en cada escuela secundaria el plan de plazas y los docentes intercambian con los alumnos y las familias sobre las diversas posibilidades de estudio para los egresados.

Los esfuerzos se concentran ahora en lograr un buen  índice de aprobados en noveno  grado; de los cuales el 47 por ciento  ingresará al preuniversitario y el 52,3 lo hará a la enseñanza técnica y profesional, en lo cual se incluyen las escuelas pedagógicas, aseguró la funcionaria.

En Cuba la enseñanza es obligatoria hasta el noveno grado, y a partir de ahí en todas las provincias se buscan mecanismos para garantizar la continuidad de estudios, ya sea en los preuniversitarios o en la enseñanza técnica y profesional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Egresan de noveno grado educandos talentos de Las Tunas

redigital

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Yami Montoya

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Escribir Comentario