Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Abanderan Delegación de Las Tunas a Conferencia del Comercio, la Gastronomía y los Servicios

Abanderan Delegación de Las Tunas a Conferencia del Comercio, la Gastronomía y los Servicios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La delegación que representará a la provincia de Las Tunas en la Conferencia Nacional del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, fue abanderada en el Memorial Vicente García, de esta ciudad.

Pedro Víctor Simón Rodríguez, el Secretario General en el país, dejó constituida oficialmente la comitiva, con nueve afiliados, entre ellos trabajadores, cuadros profesionales y dirigentes sindicales, elegidos en reconocimiento a su trayectoria laboral, en los centros estatales y no estatales del sector en el territorio.

La única delegada directa, Annelis González González, la capitana del restaurante La Serrana, dijo a Tiempo21: «estoy muy contenta, no me esperaba esta elección y me compromete a prestar un mejor servicio en mi unidad vanguardia nacional ».

Pedro Molina Ávila, trabajador de la Dirección provincial de Comercio  afirmó: «es un orgullo para mí y sabré representar a mis compañeros en el evento».

Otra delegada, Teresita Aguilar Bello, quien atiende a los trabajadores no estatales en el Buró municipal del sindicato aseguró representar bien a estos afiliados  que tanto aportan a la economía del país».

Natalia Ferguson Leyva, la  secretaria general en la provincia, se refirió a como «el evento permitirá intercambiar experiencias, trasmitir las inquietudes de los afiliados y debatir sobre el papel de los trabajadores en la implementación de los Lineamientos».

En las conclusiones, María Antonia Amado Fajardo, del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, felicitó a los delegados tuneros y los exhortó  a representar a  los obreros y evaluar críticamente las problemáticas en el sector, vital en la prestación de  servicios y de referencia en la provincia y el país.

La conferencia, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo próximo en La Habana, será la primera después del VII Congreso del Partido y en la misma se debatirá el funcionamiento sindical, la calidad de los servicios, la afiliación, el cumplimiento de los planes económicos con eficiencia, las condiciones laborales y la atención a los trabajadores estatales y no estatales.

Los nueve delegados tuneros representan a los más de 12 mil comerciantes, gastronómicos, bodegueros, peluqueras, trabajadores de restaurantes, paladares y cafeterías, reparadores de equipos electrodomésticos  y otros vinculados a las nuevas formas de gestión económica en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 49