Portada » Varadero Gourmet afianza el rescate de la gastronomía cubana

Varadero Gourmet afianza el rescate de la gastronomía cubana

Varadero Gourmet afianza el rescate de la gastronomía cubana
Foto Abel Padrón Padilla| ACN

Varadero.- El VIII Festival Varadero Gourmet 2016 afianzó la propuesta por el recate de la gastronomía cubana, en momentos en que aumentan los visitantes a la Isla, afirmó Manuel Marrero, ministro del Turismo, durante la clausura del evento internacional, en esta ciudad balneario.

En el Centro de Convenciones Plaza América, donde desde el miércoles último coincidieron más de 150 profesionales nacionales y foráneos de la gastronomía, subrayó Marrero que este foro especializado logra la integralidad de productos de calidad, cultura y experiencia.

Conocer y probar la comida de Cuba es una de las expectativas de quienes llegan al país caribeño, de ahí la importancia de preservar las tradiciones culinarias en La Mayor de Las Antillas, afirmó el titular.

El Ministro también reconoció que deviene un rico complemento el auge del trabajo por cuenta propia, donde se registran más de mil 500 paladares, que ofrecen servicios de calidad.

En el VIII Festival Varadero Gourmet 2016, presentaron sus ofertas productoras y distribuidoras de 20 naciones, seis más que durante la edición precedente; y se insertaron países como Polonia, Japón, Brasil y Panamá, afirmó Melkin Marín, directora comercial de la Empresa Extrahotelera Palmares.

Entre las firmas expositoras en Plaza América figuraron Stella, El Soto, Hotelsa, Unilever, Bodegas Torres, y Capsa Food –comentó Marín a la ACN-, y en esta VIII edición se logró una representación superior de la industria nacional.

Conferencias especializadas, muestras de vino, catas comentadas, visitas guiadas, talleres y concursos, distinguieron tres días de sesiones del Varadero Gourmet,  evento que apuesta por posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios gastronómicos. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario