Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Reconocen dirigentes sindicales de Las Tunas en saludo al Primero de Mayo

Reconocen dirigentes sindicales de Las Tunas en saludo al Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En reconocimiento a los 15 años de incansable labor en el movimiento sindical, Isabel Álvarez Bárzaga resultó reconocida por la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en el acto central de entrega de condecoraciones como parte de la jornada de actividades por el Primero de Mayo en la provincia de Las Tunas.

Isabel forma parte del grupo de 40 dirigentes sindicales, de todos los sectores, con cinco, 10 y 15 años de entrega al quehacer sindical y a la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, que recibió el homenaje de la CTC, efectuado en el memorial Vicente García, de esta ciudad.

Para esta dirigente obrera, del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio, «este reconocimiento es al trabajo diario y constante en la defensa y unidad de los trabajadores, así como por el logro de una economía eficiente».

Mientras para Anisleidis Alba Rodríguez, del buró sindical de la Empresa de Turismo, Emprestur, y con 15 años también en esos menesteres, consideró «es un reconocimiento a la década y media que llevo desempeñándome en este cargo, una tarea ardua y difícil pero la realizo con mucha satisfacción».

Entre los condecorados con igual tiempo dirigiendo la organización sindical del Taller de Mantenimiento figura Yosvani Ortiz Silva, quien manifestó «desde que entré al centro en proceso de adiestramiento me vinculé al trabajo sindical, he pasado mi juventud representando a mis compañeros, atendiendo sus inquietudes laborales y echando pa´lante  al transporte».

En el acto  se distinguió también a la periodista Liliana Gómez, de la emisora provincial Radio Victoria, que ha participado en varias ocasiones en el concurso periodístico Primero de Mayo, en el cual ha recibido premios y menciones, con productos comunicativos, relacionados con el trabajo sindical.

Gregorio Cobas, miembro del Buró Provincial de la CTC, reconoció a los homenajeados no solo por el tiempo de permanencia en el movimiento obrero sino por la entrega y el compromiso con esa loable misión, además los exhortó a desfilar el Primero de Mayo reafirmando una vez más su compromiso con la Revolución.

Similares actividades se realizan en los ocho municipios tuneros para distinguir a quienes atesoran una fructífera trayectoria laboral, sindical y revolucionaria dentro de las filas de la organización obrera.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 2 =