• Portada
  • El mundo
  • Presidente Evo Morales es irremplazable al 2020, afirma ministro
El mundo

Presidente Evo Morales es irremplazable al 2020, afirma ministro

Trinidad, Bolivia.- El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que «todos sabemos que el presidente Evo Morales es nuestro líder insustituible e irremplazable y no hay ninguna posibilidad de que en 2020 haya otro líder».

Al inaugurar aquí la Escuela de Formación Política de Trinidad, con la participación de unos 300 líderes juveniles rurales del amazónico departamento de Beni, Quintana precisó que quien puede dar continuidad al proceso de cambio en Bolivia «es el presidente Evo, o el presidente Evo».

Advirtió a algunos compañeros que «no vayan alimentando esperanzas de que se pueda reemplazar al Presidente Evo», y aseveró que «hasta ahora no nació quién lo sustituya y él es la columna vertebral de este proceso».

Recordó que durante la campaña electoral del referéndum constitucional para habilitar al Presidente y Vicepresidente como candidatos para los comicios del 2019, el Gobierno perdió la batalla de la comunicación.

Este es un tiempo, declaró a Prensa Latina, en que el objetivo de la derecha es dividir a los jóvenes, a las organizaciones sociales, a nuestros líderes y al pueblo, y los bolivianos «tenemos que recuperar nuestra fuerza, recuperar la iniciativa táctica y estratégica».

Perder otra elección sería imperdonable para el proceso de cambio, comentó, y preguntó a los jóvenes si saben lo que significaría que la derecha retorne al poder en Bolivia, a lo cual respondió que sólo basta con mirar a Argentina para ver las acciones del neoliberalismo.

Si no logramos entender eso, dijo, no podremos revelarnos contra la tiranía de la mentira y caeremos ante la campaña de difamación que se orquesta desde los medios de comunicación y las redes sociales.

Tenemos el gran desafío de que los jóvenes ocupen el lugar que les corresponde históricamente, señaló ante el entusiasmo del auditorio, y los exhortó a desarrollar toda su capacidad intelectual y fuerza política, formar parte activamente del proceso de cambio, y convertirse en sujetos históricos del mismo.

No queremos que sean convidados de piedra, recalcó, sino tienen que hacerse cargo de esta Revolución, porque el futuro está en las manos de los jóvenes y se construye desde abajo y desde dentro del proceso de cambio, no desde arriba ni desde afuera.

Y esta participación juvenil, acotó, viene acompañada de una buena formación política, de su participación en los proyectos productivos, en la representación política, y en las instituciones públicas.

Este es el momento para que vayan preparándose para ese relevo de los líderes, de los dirigentes, que seguramente tendremos que dar un paso al costado para que ustedes (los jóvenes) cubran las responsabilidades, con capacidad, mística revolucionaria, compromiso político y competencia profesional, señaló Quintana.

La Escuela de Formación Política de Trinidad sesionará quincenalmente y será replicada en los próximos meses en áreas urbanas y otras provincias del departamento amazónico y del país. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


× uno = 9