Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Desarrollan hoy en Las Tunas Festival de Software Libre

Desarrollan hoy en Las Tunas Festival de Software Libre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desarrollan hoy en Las Tunas Festival de Software LibreLas Tunas.- Este sábado se desarrolla en Las Tunas el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISOL, el de mayor difusión de su tipo en el área y que se celebra anualmente desde el año 2005.

El evento se realiza el cuarto sábado de abril y su objetivo es la promoción del uso de este sistema, para que se conozca su filosofía,  avances y desarrollo,  afirmó Roberto García Membrado, el presidente de la Unión de Informáticos en la provincia.

¿Qué actividades comprende este evento?

«Cada año realizamos el festival de conjunto con los Joven Club, la Empresa de servicios informáticos, la Universidad y otros organismos , con el intercambio de experiencias en conferencias, talleres, y una exposición de productos y videos relacionados con el empleo del software libre en el territorio.

«Los asistentes pueden interactuar con las computadoras, que tendrán el software previamente instalado y acceder a las soluciones informáticas, aplicaciones y actualizaciones del sistema operativo, a través de la red wifi, sin costo alguno, por la que también se beneficiarán de la navegación nacional.

«Durante el evento también se podrá descargar e instalar el sistema en las computadoras personales y la tecnología Androide, asesorados por los especialistas».

¿Cuál es la sede del Festival?

«El festival se realiza todo el día en la Dirección provincial de los Joven Club, sita en Frank País, número 81y, en esta ciudad, está abierto a las personas, instituciones y otros interesados en conocer más sobre el tema, incluyendo a estudiantes  extranjeros porque en este día se celebra al unísono en toda Latinoamérica».

El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 8 =