• Portada
  • Educación
  • Acontece en Las Tunas primer Coloquio de Educación de Jóvenes y Adultos
Educación

Acontece en Las Tunas primer Coloquio de Educación de Jóvenes y Adultos

Las Tunas.- Con la  presentación de 18 ponencias sobre temas asociados a la formación vocacional, el diseño curricular, la superación del personal docente y el desarrollo lingüístico, transcurrió en Las Tunas el primer Coloquio de Educación de Jóvenes y Adultos en su edición provincial.

En conversación con Tiempo21 Susanne Querol Martín, metodóloga integral de la Educación para Adultos en el territorio, destacó la importancia del evento, con ediciones anteriores a esta en cada uno de los municipios, en las cuales se expusieron experiencias y propuestas de soluciones valiosas a la enseñanza.

La importancia de políticas cada vez más inclusivas en la educación, los desafíos en el contexto económico actual, las temáticas referidas a la igualdad de Género y la atención ineludible a las personas con necesidades educativas especiales también estuvieron presentes en los debates y el intercambio de la cita.

La enseñanza para jóvenes y adultos abarca a la educación obrera y campesina en todo el país y tiene el objetivo de brindar posibilidades de estudio y superación a quienes, por razones diversas, han interrumpido su formación lectiva en medio de cualquier enseñanza y apuesten por regresar a las aulas.

El primer Coloquio Internacional de Educación de Jóvenes y Adultos se desarrollará en La Habana entre el 11 y el 13 de julio con la participación de Cuba, y otras naciones.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sector educacional en Las Tunas por mayor calidad en el 2019

Telma Machado Escanio

Escultora de la vida

Telma Machado Escanio

Reconocen a educadores destacados de la Agricultura en Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


6 − = uno