Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Acontece en Las Tunas primer Coloquio de Educación de Jóvenes y Adultos

Acontece en Las Tunas primer Coloquio de Educación de Jóvenes y Adultos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con la  presentación de 18 ponencias sobre temas asociados a la formación vocacional, el diseño curricular, la superación del personal docente y el desarrollo lingüístico, transcurrió en Las Tunas el primer Coloquio de Educación de Jóvenes y Adultos en su edición provincial.

En conversación con Tiempo21 Susanne Querol Martín, metodóloga integral de la Educación para Adultos en el territorio, destacó la importancia del evento, con ediciones anteriores a esta en cada uno de los municipios, en las cuales se expusieron experiencias y propuestas de soluciones valiosas a la enseñanza.

La importancia de políticas cada vez más inclusivas en la educación, los desafíos en el contexto económico actual, las temáticas referidas a la igualdad de Género y la atención ineludible a las personas con necesidades educativas especiales también estuvieron presentes en los debates y el intercambio de la cita.

La enseñanza para jóvenes y adultos abarca a la educación obrera y campesina en todo el país y tiene el objetivo de brindar posibilidades de estudio y superación a quienes, por razones diversas, han interrumpido su formación lectiva en medio de cualquier enseñanza y apuesten por regresar a las aulas.

El primer Coloquio Internacional de Educación de Jóvenes y Adultos se desarrollará en La Habana entre el 11 y el 13 de julio con la participación de Cuba, y otras naciones.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + siete =