Sudafricanos van a brigadas del ICAP y al Primero de Mayo en Cuba

Pretoria.- Integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Sudáfrica viajarán hoy rumbo al país caribeño para participar en las brigadas internacionales de trabajo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La víspera, el embajador Carlos Fernández de Cossío sostuvo un encuentro con una representación de la comitiva a la que reiteró el agradecimiento en nombre de su pueblo por la solidaridad desde la nación africana.

El diplomático actualizó sobre temas de interés en el escenario nacional, en particular referente a la reciente visita a la isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Fernández de Cossío insistió en la necesidad de continuar la lucha sin descanso contra el bloqueo impuesto durante más de medio siglo a la mayor de las Antillas por sucesivos gobiernos estadounidenses, tanto demócratas como republicanos.

También hay otros temas que deberán resolverse -dijo- para llegar a la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, como son la eliminación de la base naval en el territorio ocupado a su país contra la voluntad de su pueblo.

Además, deben cesar la estimulación y apoyo a la subversión interna, precisó el embajador.

Los participantes en la brigada del ICAP se unirán a otro grupo perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Salud, Educación y Otros afiliados (Nehawu) y de la Policía y Civiles de los Servicios Correccionales (Popcru) que partirá el 27 de abril.

Juntos integrarán la delegación de Sudáfrica a las celebraciones en Cuba del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Según informó el ICAP, poco más de 200 invitados de 34 países desfilarán junto al pueblo cubano por la capitalina Plaza de la Revolución con motivo de la efemérides del proletariado mundial. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario