El mundo

Firman en ONU el Acuerdo Climático de Paris

Naciones Unidas.- Más de 160 países firmaron hoy el Acuerdo Climático de París, instrumento que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta.

Jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y ministros de los cinco continentes suscribieron el documento adoptado en diciembre pasado en la capital francesa, motivados por la necesidad de mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados Celsius.

En un escenario preparado para la ocasión, los mandatarios suscribieron la iniciativa acompañados por 197 niños, la misma cantidad de miembros de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

La ceremonia de este viernes convirtió al Acuerdo Climático de París en el instrumento con mayor número de adhesiones en su primer día abierto a la firma, dejando atrás el récord de 119, fijado en 1982 en Montego Bay, Jamaica, por la Convención del Derecho del Mar.

Antes del protocolo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, y varios mandatarios expresaron la importancia del instrumento y de traducir en hechos lo pactado.

Entre los líderes mundiales que intervinieron en el segmento de instalación, estuvieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rousseff; y Perú, Ollanta Humala.

Según lo establecido, el Acuerdo de París quedará activado 30 días después de que lo suscriban al menos 55 de los 197 miembros de la CMNUCC, responsables del 55 por ciento de las emisiones globales de contaminantes. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

De Dublín a Minsk, continúa la ruta del Presidente de Cuba Díaz-Canel

Redacción Tiempo21

Irlanda, Cuba y un roble por amistad

Redacción Tiempo21

Pondera Díaz-Canel ambiente de respeto en conversaciones con Presidente de Irlanda

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = quince