Embajadora cubana en Portugal visita polo económico de Oeiras

Lisboa.- La embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, y el presidente de la Cámara Municipal de Oeiras, Paulo Vistas, convinieron hoy en promover negocios e intercambios entre la isla y esa pequeña ciudad del distrito capitalino.

Durante una visita al citado municipio, ubicado en la parte oeste del área metropolitana de Lisboa, la diplomática recorrió las instalaciones de la Cámara Municipal, que ocupa el palacio de uno de los ilustres habitantes de esta urbe, el Conde de Oeiras, más conocido como Marques de Pombal.

Vistas, también vicepresidente del Consejo Metropolitano de Lisboa, explicó a la embajadora cubana la historia de la ciudad y las políticas públicas desarrolladas para convertirla en un importante polo económico tecnológico del país, según una nota de la legación caribeña.

Tablada pudo apreciar esos avances durante un recorrido por los centros empresariales Taguspark y Lagoas Park, donde radican grandes compañías internacionales, así como instituciones de enseñanza e investigación, agregó el comunicado de prensa.

Durante las conversaciones, las partes constataron el interés mutuo de identificar áreas y sectores para fomentar intercambios de Cuba con este municipio portugués situado en el margen del río Tajo, remarcó el texto. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario