Cuba

Colección Icónica de rones cubanos, novedad para el turismo

La Habana.- Una presentación como parte del cierre de Varadero Gourmet, denota hoy la alta calidad de los rones ligeros cubanos, en este caso la Colección Icónica, que cuenta con los mejores de su tipo Premium.

Esa muestra, ocurrió durante la madrugada en el balneario más importante de Cuba, Varadero, ubicado a unos 140 kilómetros hacia el este de esta capital y para algunos ejecutivos representa mucho, como es el caso del director corporativo del grupo español Iberostar, Eduardo Sánchez, que tiene fuerte representación en la isla.

Para Sánchez, la Colección Icónica de ron Havana Club, integrada por cuatro bebidas espirituosas Premium, constituye una verdadera obra de arte sin igual en el mundo.

El directivo, quien participó en la presentación de esa línea de bebidas en el VIII Festival Internacional Varadero Gourmet, aseguró que es un producto puntero que atrae a los turistas.

Reflejó que tales bebidas reúnen las cualidades organolépticas necesarias para complacer al cliente más exigente.

Añadió que tuvo el privilegio de probar esta Colección conformada por Havana Club Añejo 15 Años, Selección de Maestros, Havana Club Unión y Havana Club Máximo, y asegura que en el mercado internacional no existe nada parecido, criterio con el que coinciden la mayoría de los asistentes.

Durante tres días, con cierre este viernes, ocurrió en el balneario, en el centro de convenciones Plaza América, la reunión gourmet, con la presencia de chefs, sommeliers, cantineros y directivos, tanto cubanos como extranjeros, y la muestra de productos de varios países. El delegado de Iberostar elogió el trabajo de los maestros roneros cubanos creadores de esos productos de alta gama, así como la labor de todos los especialistas involucrados en su conformación final.

Durante la noche de muestra, en la casa de golf Xanadú, del Varadero Golf Club, Havana Club International S.A. puso también a consideración por primera vez en la isla el whisky de Pernod Ricard bautizado como Royal Salute 21, de gran prestigio internacional.

Ese espirituoso aparece en el mercado cubano por el impulso al turismo en esta isla que ya recibe por año a más de 3,5 millones de visitantes extranjeros. Havana Club constituye una empresa mixta entre la francesa Pernod Ricard y CubaRon, con éxitos desde 1993.

El objetivo, tanto del Varadero Gourmet, como de este tipo de presentaciones está en dotar a Cuba de herramientas que argumenten este como un destino privilegiado de gastronomía y alta cocina, esfuerzo que realizan las autoridades locales desde hace varios años. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario