• Portada
  • Cuba
  • Varadero Gourmet busca afianzar gastronomía cubana
Cuba

Varadero Gourmet busca afianzar gastronomía cubana

festival-varadero-gourmetLa Habana.- Durante la inauguración y en los debates de hoy, el VIII Festival Varadero Gourmet busca afianzar la gastronomía y a Cuba como destino para quienes desean conocer las tradiciones culinarias.

En esta reunión de tres días con sede en el Centro de Convenciones Plaza América del principal balneario cubano, a unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, participan chef, sommeliers, directivos y otros especialistas, tanto en turismo como en gastronomía.

El director general del Grupo Extrahotelero Palmares, Jorge Luis Acosta, señaló en la cita que se trata de una oportunidad idónea para estrechar los nexos entre empresarios y profesionales, tanto nacionales como extranjeros.

Indicó que busca el encuentro el rescate de las raíces culinarias de Cuba.

El ejecutivo reseñó la presencia de 150 representantes de reconocidas productoras, y distribuidoras de alimentos y bebidas procedentes de España, Italia, México y Chile, además de los anfitriones.

Entre las firmas asistentes aparecen Hotelsa, Unilever, Bodegas Torres, Capsa Food y Havana Club International.

Acosta subrayó, la presencia en el evento del sector privado cubano, como importante complemento a la oferta estatal, la cual busca elevar la calidad de sus presentaciones en aras de posicionar el producto turístico local en las preferencias de los visitantes.

Varadero Gourmet, uno de los encuentros más importantes del año para el Ministerio de Turismo de este país, aborda mediante conferencias y catas temas como los vinos, talleres, concursos y actualiza las tendencias sobre cocina y coctelería. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


8 + uno =