Las Tunas

Reconocen labor de los innovadores en Las Tunas

Aportan a la economía del país innovadores de Las Tunas

Las Tunas.- Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), llamó hoy en esta ciudad a cumplir los derechos de los innovadores, en cuanto al cobro de las soluciones aportadas, por lo que significa esta fuerza en el desarrollo de la economía en la provincia y el país.

En un encuentro con el buró provincial de la Asociación en el territorio, Machado López señaló que las inventivas están resolviendo numerosos problemas en entidades, fábricas y talleres con una tecnología obsoleta, y recordó las leyes que sancionan a quienes tratan de imponer trabas burocráticas.

Rechazó la falta de apoyo institucional y lamentó la indolencia de algunos directivos ante las limitaciones y carencias en los distintos sectores de la producción y los servicios, por lo que seguirán demandando del esfuerzo y el ingenio de estos hombres y mujeres.

Los representantes de la ANIR en Las Tunas se pronunciaron por defender a los asociados y fortalecer el funcionamiento de las organizaciones de base, controlar las innovaciones en los registros y en las comisiones encargadas de evaluar, tramitar y remunerar a los autores.

En el análisis, los sindicatos de la Educación y el Transporte rindieron cuenta ante el comité provincial de la ANIR, en el cual se analizó el cumplimiento de la Ley 38, el aporte a la cuota de asociado y la entrega de reconocimientos a sindicatos, colectivos, innovadores y dirigentes de la Asociación.

Los presentes acordaron cumplir todas las tareas, para que la provincia de Las Tunas se sume al pelotón de vanguardia y logre la sede nacional por el Aniversario 40 de la Anir, en octubre próximo.

La ANIR es una organización para promover y orientar la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a importantes problemas económicos, sociales y para la defensa del país.

Es una organización social, voluntaria y selectiva en la cual sus miembros aprueban sus propios reglamentos, discuten y toman acuerdos, eligen periódicamente a sus dirigentes y trazan sus directivas bajo los principios del centralismo y la democracia sindical. Desarrolla su actividad bajo la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba y se rige por los estatutos de ésta.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


× seis = 18