Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Periodistas de Las Tunas entre miradas al Congreso del Partido

Periodistas de Las Tunas entre miradas al Congreso del Partido

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba encuentra hoy una amplia repercusión, constatada en la variedad de opiniones en apoyo al acompañamiento del desarrollo de la sociedad cubana, a esa organización política y a la Revolución, un compromiso que desde la prensa en Las Tunas encuentra sostén.

Yanetsy Palomares, joven periodista de Radio Victoria, precisó a Tiempo21 que «el Congreso fue un  momento de reafirmación de nuestra historia, de lo construido por la Revolución desde 1959, y sobre todo de apreciar la claridad del líder cubano Fidel Castro, su presencia para el pueblo, y la confianza en esta generación que ahora ocupa ese lugar de avanzada».

«El 7mo Congreso ha sido una escuela, porque desde el mismo informe central el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, dejó muy claro lo que había sido Cuba en estos últimos años, y hacia dónde tenemos encaminar el trabajo a partir de ahora», subrayó Leydis María Labrador Herrera, corresponsal del periódico Granma, en Las Tunas.

«Creo que todos los jóvenes cubanos tenemos un gran reto: continuar la obra de la generación histórica y demostrar que estamos capacitados y preparados para asumir ese desafío, prepararnos y estudiar la obra del Héroe Nacional José Martí y Fidel. Los jóvenes tenemos que defender el derecho de contar con un único Partido», destacó esta joven.

Itsván Ojeda, autor del blog Cubaizquierda y reportero del semanario 26, refirió que «el mensaje más importante para mí del Congreso es la palabra consenso. El hecho que los documentos sobre la conceptualización del Socialismo cubano y el desarrollo de los lineamientos se someta a discusión con la masa de la militancia del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, y el resto de la sociedad, le va a conceder legitimidad a lo que se haga en el futuro y eso es lo que va aportar a la construcción del consenso».

Mientras para Joel Lachatagnerais Popa, con más de 40 años dedicados a la prensa tunera, la cita partidista resultó un impacto total, «en muchas partes de su desarrollo queda expresado el ideario que de siempre tuvo la Revolución, esa que imbrica al pensamiento martiano. José Martí previó un Partido de diversidad, y el Congreso ha acordado dar más diversidad al pensamiento cubano».

Durante tres días unos mil delegados y más de 200 invitados al Congreso del Partido Comunista, ratificaron que esa cita resultó expresión de la continuidad histórica de la Revolución y de las enseñanzas del líder cubano, Fidel Castro Ruz.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − tres =